Servicios

El capital humano y técnico de AGACYP se pone a disposición del tejido industrial para asesoramiento en problemas de corrosión en la industria, selección de materiales, caracterización de recubrimientos y superficies. Los ensayos se realizan bajo las normas internacionales (UNE, EN, ISO, ASTM, NACE…), bajo las propias especificaciones del cliente, o si la situación lo requiere mediante procedimientos internos específicos.

Corrosión y Protección

Los fenómenos de corrosión ocasionan a la industria grandes pérdidas económicas así como elevados sobrecostes

AGACYP se centra en dar respuesta a las necesidades de la industria en aspectos relacionados con la corrosión y la protección de los materiales, desde la identificación y caracterización del problema a la propuesta de soluciones correctivas rápidas y viables.

Ampliar información

Ingeniería de materiales

AGACYP pone a disposición de la industria su conocimiento en ingeniería de materiales bajo los principales objetivos de aumentar la vida en servicio, optimizar el comportamiento en servicio,

mejorar algunas de las principales propiedades funcionales como la resistencia mecánica, la resistencia al desgaste y a la corrosión, aumentar la estabilidad térmica o mejorar el comportamiento al conformado o soldabilidad.

Ampliar información

Recubrimientos

En la mayoría de los casos los recubrimientos son realizados para mejorar propiedades o cualidades de la superficie del sustrato, tales como aspecto, adhesión, características de mojado, resistencia a corrosión, resistencia al desgaste..etc.

AGACYP ofrece asesoramiento especializado en la selección y caracterización de recubrimientos para cumplir y optimizar los requerimientos estéticos y funcionales más exigentes.

Ampliar información

Procesos electroquímicos

La electrodeposición de capas metálicas y capas de conversión, los procesos de pintado electroforético y procesado de metales son algunos de los procesos electroquímicos mas empleados en la industria.

AGACYP pone a disposición de la industria su conocimiento en diferentes aplicaciones industriales de la Electroquímica.

Ampliar información

Energía

La tendencia actual de la sociedad hacia un modelo energético sostenible desligado del empleo masivo de combustibles fósiles y los problemas que ello conlleva, implica la búsqueda de sistemas de generación y almacenamiento de energía eficaces y sostenibles.

AGACYP centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos industriales para la generación y el almacenamiento de energía y, en general, para cualquier ámbito de la energía desde el punto de vista de los materiales.

Ampliar información